DISEÑO E ILUSTRACIÓN

ERRRE QUE ERRRE

"ERRRE QUE ERRRE" es un proyecto para el museo de informática de la UPV. Sobre 6 ventanales de 3x3 se decidió ofrecer una exposición acerca de los RAEE (Residuos y Aparatos Eléctricos y Electrónicos), dirigida a un público mayormente adolescente. El objetivo es informar y concienciar de manera dinámica a jóvenes a través de ilustraciones y vídeos.

Para la campaña se creó un universo conceptual, el universo del absurdo. Jugando con el absurdo y la ironía, hacemos que en cada ilustración surjan situaciones que se pueden interpretar, o bien como surrealistas, o como posible futuro
Ilustración - Diseño aplicado - Producción audivisual

Lema de la campaña

La campaña gira en torno al lema "errre que errre" un lema pegadizo y con el que estamos familiarizados, lo que hace que sea difícil de olvidar. En el eslogan se hace referencia a las tres "ERRRES": Reciclar, reducir y reutilizar.
El recorrido a través de los paneles acaba con un ventanal en el que hay un espejo que hace que el espectador se sienta parte del proyecto ya que además de verse reflejado, se le plantea una pregunta. Pensamos que al final lo importante no es hacer que la gente se sienta culpable si no animar a la reflexión y a la acción.
Para acompañar las ilustraciones se realizaron tres vídeos (cada uno correspone a una erre) a los que se accede mediante códigos qr situados en los ventanales.
Otros proyectos